Argumento
Lakeview Cabin nos sitúa, como su nombre indica, en una cabaña en medio de un idílico lago rodeado por un frondoso bosque. Nuestro protagonista, un hombre pelirrojo y deshinibido, disfruta de un apacible fin de semana en el campo, haciendo sus cosas, hasta que algo ocurre. Algo que requiere que aparezca el siguiente cartel al principio del juego:
(fue ver este aviso y entrarme ganas de jugar)
No voy a desvelar nada más del argumento para no fastidiarle el juego a nadie, sólo advierto que no es apto para estómagos débiles.
Gráficos
(Nuestro protagonista cargando un tronco) |
Sonido
El sonido sigue la tónica general, decantándose por la simplicidad. La única música que escuchamos durante el juego suena al final del mismo, para añadir tensión al momento. Antes de eso, los únicos sonidos que nos acompañan son los de la naturaleza, y los provocados por las acciones del protagonista. En mi opinión, cumple con creces su cometido, e incluso supera mis expectativas con respecto al sonido en este tipo de juegos.
Jugabilidad
(El nudismo también tiene cabida en este juego) |
La mecánica del juego consiste en ir resolviendo pequeños puzzles que nos permiten obtener objetos que luego nos serán útiles para conseguir otros objetos, que nos serán útiles para... creo que lo habéis cogido. La gracia es que un mismo objeto puede interactuar con varios objetos distintos, y, dependiendo de con cual interactúe, puede salvarte la vida o todo lo contrario. Y ese es, precisamente, el punto fuerte del juego: no hay instrucciones, no hay historia, sólo hay un tipo pelirrojo en mitad del bosque con una serie de objetos con los que jugar. En ese aspecto, y pese a las evidentes limitaciones en cuanto a acciones se refiere, transmite cierta sensación de libertad, ya que hay muchas formas distintas de interactuar con el entorno.
Conclusión
(por más que lo intenté, no conseguí visitar a estas muchachas) |
Lakeview Cabin es un buen juego para pasar 20 minutos entretenido. Sus puzzles no son demasiado complicados, pero requieren de cierta pericia (sobre todo al final). En mi opinión, una experiencia muy recomendable.
Te gustará si:
- Creciste jugando a consolas de 8 bits.
- Te gustan los puzzles.
- No te importa pasar miedo de vez en cuando.
No te gustará si:
- Opinas que lo retro apesta.
- Te asustas con facilidad.
- Te incomoda la desnudez humana.
**ACTUALIZADO**
Aquí teneis el enlace para probar el juego:
Lakeview Cabin
No hay comentarios:
Publicar un comentario