domingo, 23 de febrero de 2014

Análisis: Attack On Titan Tribute Game



Argumento

Ese titán me mira con ojos golosones
El argumento del juego es el mismo que el del anime, presentando una época medieval en la que la humanidad ha sido confinada a una única ciudad amurallada. Estas murallas son las que mantienen a ralla a los titanes, monstruosos gigantes hambrientos de carne humana. Sólo un grupo de combatientes de élite se atreve a plantarles cara, y, como es natural, durante el juego adoptamos el rol de uno de estos soldados. 



Gráficos

Eren in da woods
Gráficamente, el juego apuesta por un estilo cartoon mucho más kawai que el del anime. Aunque tanto las texturas como los modelos se repiten hasta la saciedad, hay que reconocer el trabajo empleado en ambos aspectos. Es un aspecto mejorable, pero también uno de los más cuidados del juego. Existe poca variedad de escenarios, limitanto el single player a un nivel de la ciudad, otro del bosque, y unos cuantos niveles formados por rectángulos sin texturas. En definitiva, muy poco de todo, pero hecho con mucho amor.



Sonido

El sonido del juego es escaso, muy escaso. No tiene banda sonora, y se limita a cubrir algunos efectos (saltos, golpes...). Eso sí, los pocos sonidos existentes cumplen su función. Y poco más se puede decir sobre un apartado casi inexistente. 


Jugabilidad

Jugar como titán también tiene su aquel
La jugabilidad viene limitada por la dificultad. Y es que, haciendo honor al anime, el juego es verdaderamente dificil. El control del personaje y su equipo de "escalada" es, como poco, complicado, y requiere de bastante práctica para comenzar a cogerle el hilo. Hay que decir que eso es lo mismo que les ocurre a los personajes en el anime, los cuales deben entrenar durante años. Por otro lado, y también al igual que en el anime, matar a los titanes es una tarea casi imposible, rozando lo suicida. Preparaos para ser aplastados, pisoteados y devorados una y otra vez, porque eso es lo que encontrareis en este juego. Cualquier despiste, cualquier movimiento en falso, puede convertirte en comida para titanes. Además, su único punto débil, el único lugar donde un espadazo puede acabar con ellos, es la nuca, lo que complica todavía más el darles matarile. 



Multijugador

La lista de servidores, completamente vacía :_(
Aunque el juego dispone de multijugador, me ha sido imposible encontrar un servidor en el que jugar. Una lástima, porque me hubiera encantado salir a cazar titanes con otros seres humanos y ver hasta qué punto consigue el juego recrear el espíritu de los combates del anime. 







Conclusión

Nos encontramos ante un juego desarrollado por una única persona humana, que siente una profunda admiración por el anime. Teniendo en cuenta este hecho, el juego resulta más que aceptable, ya que con muy poco, pero trabajado, consigue transmitir la sensación del anime y alcanzar una jugabilidad más que aceptable. Eso sí, que nadie piense en curvas de dificultad adaptativa ni demás memeces, Attack On Titan Tribute Game tiene un muro de 50 metros de dificultad, y si no has jugado nunca, vas a pasarlo muy mal hasta que consigas alcanzar el borde y ver qué hay al otro lado. Resulta más que evidente que, de momento, es un producto inacabado, poco más que una buena demo, pero apunta maneras. En definitiva, un juego para perder 20 minutos, o algunos más si eres fan del anime.  
La higiene dental de los titanes es digna de admiración

Te gustará si:
   - Eres fan del anime.
   - Te gustan los desafíos.
   - Siempre quisiste saber qué se siente haciendo de David contra Goliat.

No te gustará si:
   - No te gusta el anime.
   - Para pasarte un juego necesitas el botón "win now".
   - Sólo juegas triples A con jraficazors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario