Argumento
Apareces en medio de la acción, unos tipos muy, pero que muy malotes quieren hacerte daño (por su empeño, imagino que les deberás dinero o algo) y sólo cuentas con tu pericia para acabar con ellos antes de ellos acaben contigo. Bueno, con tu pericia y con las armas que puedas robarles. Este es todo el argumento de Super Hot Game, un juego con una mecánica bastante original. Y es que todavía no he mencionado su punto fuerte, lo que le convierte en el único de su género: el tiempo sólo avanza cuando realizas una acción, lo que lo sitúa a medio camino entre el combate por turnos y el first person shooter.
Gráficos
(los hombres tomate te persiguen) |
Gráficamente el juego es muy sencillo. Los modelos son muy simples, las texturas planas y repetitivas y las animaciones las justas para dotar de movimiento a los personajes. No destaca en este aspecto, aunque en algunos momentos puede recordar de lejos a Mirror's Edge (sobre todo por la arquitectura de paredes blancas). Este apartado es muy mejorable, imagino que debido a la falta de medios. Quiero destacar el color rojo intenso de los enemigos, que me ha recordado a un anuncio de productos de higiene femenina (hola, soy tu menstruación).
Sonido
En cuanto al sonido el juego cumple, aunque tampoco destaca. La banda sonora es suave y puede resultar monótona. Los efectos son más que correctos, pero hay poca variedad. Mención de honor para la voz que acompaña a la pantalla de título (Super Hot), si la escuchas lo suficiente, jamás saldrá de tu cabeza.
Jugabilidad
(uno menos) |
Este es el aspecto fuerte de este título, sin duda el más trabajado durante su desarrollo. Una combinación muy acertada de puzzles y disparos con una mecánica sencilla pero efectiva. La demo se compone de diversos desafíos que debemos ir completando. Básicamente consisten en acabar con todos los enemigos de un determinado escenario sin recibir ningún disparo (y os aseguro que los hombres tomate saben disparar). El control del tiempo mediante nuestras acciones permite elaborar las estrategias necesarias para completar cada desafío. Hay que aclarar que cuando el personaje no realiza acciones, el tiempo no se detiene completamente, sino que avanza muy despacio (bullet time). Esto hace que no se pierda en ningún momento la sensación de combate en tiempo real. En definitiva, una jugabilidad nunca vista en este tipo de juegos.
Conclusión
(Quien no haya jugado a esto de niño, no ha tenido infancia) |
La idea del juego es original y viene a refrescar un género saturado de falta de originalidad. Como juegos similares, podría mencionar Portal o Mirror's Edge, ya que, aunque evidentemente juegan en otra liga, también han aportado frescura al mundo de los shooters con sus mecánicas y desafíos. Super Hot Game es una buena propuesta, tremendamente adictiva, pero tiene demasiados aspectos que mejorar. Sin ir más lejor, el argumento, que resulta demasiado simple (o al menos lo que se desvela en la demo). Como nota final, Super Hot Game es como si coges Mirror's Edge, le quitas el parkour y lo conviertes en un simulador del pollito inglés con pistolas, borrando todas las texturas en el proceso. Y sólo por esa bizarrada merece ser jugado al menos una vez.
Te gustará si:
- Te gustan los puzzles y los shooters por igual.
- Estás abierto a cosas nuevas.
- De pequeño jugabas al pollito inglés.
No te gustará si:
- Sólo te gustan los shooters en los que puedes hacerte el Rambo.
- Piensas que los gráficos son lo más importante de un juego.
- Jamás has jugado al pollito inglés
Aquí teneis el enlace para probar la demo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario